domingo, 3 de marzo de 2019

Todo cambia

Hoy tuve dos shows.

Para el primero estaba cansada, angustiada y muy triste. Me sentia culpable por el estado emocional y me tal de mi hermana. Me sentía impotente por lo mal que la pasa y lo injusto que puede ser el trato de mi mama hacia ella. Bueno, ambas tienen cosas que arreglar que a mí no deberían incumbirme pero terminan afectándome. Es que mi mama tiene una forma extraña de tratarnos a ambas, a mí me sobreprotege y con ella esta a la defensiva. Mi hermana a veces es muy controladora y confrontacional, y eso hace que choquen. Bueno. Mi hermana está pasando por una etapa de muchos cambios y mucha presión, y me siento culpable porque sé que todo sería mejor si yo no estuviera bajo suoeevsuper ni "mal".

Pero no puedo hacer mucho porque no concibo estar bien. No ahora. Soy muy efouego, supongo.

Encima me enteré de que el que fue mi primer amor se va a vivir a otro país. Me afectó, y descubrí que no sólo era porque de alguna forma tengo la ilusión de que me siga queriendo, sino porque Dios, me siento tan sola y deseo tanto tener calor humano (y a la vez lo evitó tanto porque me duele) que hasta me contentaría con él, que no me quiso, que se canso de mí. Así estamos.

Pero me permití sentir cosas diferentes. Me permití salir de ese estado de casi trance depresivo y enfocarme en el show. No me quedaba de otra.

Termine haciendo un show divertido y visité además a una niña enferma. Mi estado de ánimo ahora es muy bueno, y reconfirmo que la mejor cura para la depresión es enfocarse en darle algo a los demás. Por eso el teatro/el performel performance/ los shows me salvan: porque son de las muy pocas cosas que logran hacerme salir de mí misma y ponerme en la piel de alguien más.

Alguien alegre, sano, bondadoso y cariñoso, que sabe vivir y quiere dar de lo mucho que tiene.

No hay comentarios.: