viernes, 8 de febrero de 2019

"Aquí no pasó nada"

Este día no publiqué nada. Me olvidé por completo, o pensé que lo había hecho y no fue así.

Igual no sucedió nada demasiado relevante. Rutina, pensamientos, nada fuera de lo común.

Así que publicaré un poema que encontré en la portada de uno de mis cuadernos de cuando estaba en rehabilitación (mi primer internamiento). Se llama "Hay un hoyo en la banqueta", de Portia Nelson (haz clic en el nombre si es que quieres verlo online, con mejor caligrafía xD).


Este poema me recuerda lo importante de la práctica. Lo importante de la constancia para cambiar patrones de pensamiento y de conducta. Es la esencia de la terapia cognitivo-conductual, y como esa rama psicológica me ha ayudado tanto, creo en que es una gran aliada.

Paciencia y buen humor para el camino. Ningún cambio es drástico, esa fue la gran enseñanza de esa época.

Ahora creo que mi aprendizaje va más ligado con la linearidad del camino.

No hay comentarios.: