miércoles, 13 de febrero de 2019

Sobre/protección

¡Hay tantas razones para que los niveles de hematocrito (sólidos de hematíes en la sangre) salga bajo!

Por ejemplo, que esté sobrehidratada. Es verano y tomo líquidos. Y es más probable eso si se tiene en cuenta que la hemoglobina estaba dentro del rango normal -en el límite inferior, pero dentro del rango normal. Yo tengo anemia crónica desde que soy vegetariana así que el que salga dentro de lo normal es un milagro.

¡Pero nooooo, mi familia tiene que entrar en pánico y hasta considerar la posibilidad de ponerme a tomar Ensure, hierro líquido, y hasta volver a enviarme a clínica de día!

Dios, ¿es que tan mal estoy realmente que ni cuenta me doy y otros tienen que ver por mí?

Soy el ser más despreciable para mi hermana. Su mirada me lo dice. Tiene que cargar con mis responsabilidades en casa ahora que estoy mal de la costilla y encima el perro no le ayuda. Soy una carga para mamá, que está enfermándose de tanto estrés. Que no para de echarme el ojo en todo lo que hago.

¿Tan valiosa soy para ella? ¿Qué rayos ve en mí? ¿Por qué no me deja hacer mi vida a mi manera? La peor parte ya pasó (y yo me siento inmortal).

Seguir protegiéndome del mundo no me va a hacer más fuerte. Al contrario.

Pero, ¿cómo no proteger a alguien que no está en sus cabales y que puede ser un peligro para sí mismo?

Y por este tipo de cosas es que no avanzo en la vida. Porque estoy rota, porque nací defectuosa y mis debilidades me persiguen a donde quiera que voy. Si quisiera deprimirme, podría medirme con el común de personas de 30 años y yo saldría perdiendo, porque no tengo ni pareja, ni hijos, ni trabajo estable, con las justas estudios, casi nada de vida social... Pero sé que cada uno tiene su propio ritmo y camino, no tengo ganas de echarme más plomo en el corazón.

Y aún así me esfuerce, las cosas se repiten y tengo deslices y recaigo y la cago. ¿Cómo no sentirme avergonzada y culpable? ¿Cómo confiar en mí? ¿Cómo creer que las cosas van a mejorar?

¿No se dan cuenta de que volver a estar del todo bien implica caerse, golpearse y volver a intentar mil veces hasta que coja el ritmo? ¿Por qué no me dejan tocar mi fondo para volver a levantarme con fuerza?

No hay comentarios.: