jueves, 14 de febrero de 2019

San Intensín

Hoy es San Valentín. No sólo se celebra el amor romántico, sino el amor familiar y fraternal.

Hoy la clase de la mañana fue full práctica así que tuve tiempo para mí.
Hoy nuestra mentora nos llevó a todos a almorzar.
Hoy tuve un pequeño ataque de pánico. De nuevo.
Hoy vomité en el baño de la capacitación. Me importó un bledo.
Hoy todos mis compañeros, instados por mi profesor, empezaron a expresarme todo lo que piensan sobre mí.
Hoy volví a ser el centro de atención durante más de una hora, con comentarios de todo tipo que trataban de descifrarme como persona, halagos inesperados sobre mis capacidades y menciones sobre mi rendimiento decaído.
Hoy me quedé hora y media luego de la clase hablando con mi profesor y contándole, sólo a él, algunas de las cosas que me están pasando y que explican mi falta de desarrollo.
Hoy, al regresar a mi casa, me encontré con mi mejor amiga, que me abrazó luego de meses sin vernos, y en ese abrazo me dijo que todo está bien.

Hoy, San Valentín, me esperaba un día tranquilo e incluso melancólico, en el que tendría clases normales y regresaría a casa a tomar una siesta. En cambio, me topé con una montaña rusa de emociones, que pasaron por el miedo, la ansiedad, la frustración, la rabia, la impotencia, la tristeza, la vergüenza, la desesperación, y felizmente terminaron en el alivio, la alegría y la paz.

Estoy cansada y los detalles me los guardo. Sólo me queda como aprendizaje que no importa mucho lo que los demás piensen mientras tú sepas bien quién eres, cuáles son tus metas y tus motivaciones, pero que siempre, SIEMPRE, puedes y eres responsable de hablar y contarle a alguien de tu entorno para no sentirte solo y encontrar soluciones.

Quizás mi relación con mis compañeros no termine siendo la mejor. No me he explicado como para que sepan qué me pasa, pero hoy he liberado un poco del peso que cargaba sobre mis hombros con tanto silencio y fastidio contenido y me siento más tranquila.

Ojalá mañana se mantenga así.

No hay comentarios.: