jueves, 28 de febrero de 2019

Hacerme el hábito de nuevo

Es un poco complicado volver a acostumbrarse a algo cuando lo dejaste por un tiempo.

Me pasa con el blog. Ya me arrepiento de haber empezado. No tanto por lo de escribir, sino por lo de que tenga que ser diario. Ese es el encanto, desahogarme, tener registro de mis cosas, pero tampoco me gusta escribir tonterías diariamente. Y digo tonterías porque no siempre estoy inspirada, como ahora.

Así que pondré un texto que acabo de crear para una tarea. Espero de algo de risa.

"Tengo un amigo que es torero. Yo le hablo porque es buena gente, y me enseña algunas cosas de ese mundo desconocido que no comprendo. Siempre es bueno tener la mente abierta. Pues bien, ayer me contó que tenía un "chispeante aguamarina". Al principio no le entendí, pensé que se refería a algún tipo de vino espumante de color aguamarina. "Será hecho con Spirulina", pensé. Chistoso el nombre Spirulina, me recuerda a un resorte. Específicamente al cabello ensortijado de Pedro El escamoso, ese que tenía como canción "Pirulino se pegó una borrachera". Spirulina, pirulino, no sé, riman. Por ahí que la Spirulina tiene esa forma y se mueve al ritmo de la canción cuando hacen el batido en la licuadora. (Voz de ardilla) "Pirulino se pegó una borrachera en la casa de Aquilino preguntón". Bueno. Estaba con la imagen de un resortito azulado dando vueltas en la licuadora al son de la cumbia y me dijo que el chispeante era el traje de torero. Ahí sí me quedé helada. ¿Los trajes de toreros no son enterizos? "No", me dijo. "Se les dice traje o vestido de luces o chispeante". Pucha, yo sabía que a los toreros les gustaba llamar la atención, pero no pensé que se mandaran al ruedo tipo árbol de navidad, con las luces enredadas. ¿Cómo hacen para moverse con todas esas lucecitas hincándoles? ¿No les basta con el cuerno del toro? ¿No que torean de día? ¿Les gustará también la Navidad? ¿Serán todos católicos? 

Mi amigo me dice que los trajes también tienen una especie de botones que suenan como cascabeles. Y que el pantalón se llama calzona. Ahora lo veo vestido como Angélica de los Rugrats, con la esposa del calzón bien prominente por debajo del vestidito aguamarina, usando aretes que cascabelean. Creo que sale así en un capítulo. Bien digna ella.

Me quedé mirando la imagen mental del pobre amigo, con un vestido satinado del siglo 19 color verde, con luces de navidad subiéndoles por las piernas como enredaderas, los calzones blancos con bobos hasta las pantorrillas, persignándose antes de recibir una cornada, con la música de Pedro el escamoso de fondo. El toro sale por las puertas de su establo, escucha la canción y empieza a galopar al ritmo de los tambores. El torero salta como ninja, cascabeles en los pies, y se trepa sobre el toro, comenzando así el ruedo. 

Ese tipo de toreada sí la vería".


(Referencia de la canción)



No hay comentarios.: